Acepto SEPA

Con respecto al número de cuenta indicado autorizas, como titular de la misma, a que Naturgy inicie los cobros del/los suministro/s y/o servicio/s contratado/s mediante el cargo en la cuenta IBAN indicada, así como a que tu entidad bancaria efectúe dicho/s cargo/s en tu cuenta. Los datos de pago constarán en la Orden de domiciliación de adeudo SEPA que encontrarás en tu contrato conforme a lo establecido por el Reglamento UE 260/2012.

Si aceptas, Naturgy podrá tratar tus datos personales para realizar estudios de marketing y aplicar técnicas y procedimientos estadísticos, de enriquecimiento de datos y de segmentación, que permitan identificar los productos o servicios que mejor se ajusten a tu perfil, y enviarte información publicitaria o promocional, por cualquier medio, de dichos productos y servicios ofrecidos por Naturgy y por terceros colaboradores, relacionados con el suministro y consumo de energía, mantenimiento de instalaciones de gas o electricidad y de equipamiento y asistencia en el hogar, actividades de ocio y productos financieros. Este tratamiento podrá realizarse hasta que revoques tu consentimiento, lo cual podrás hacer libremente y de manera gratuita en cualquier momento.

Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, limitar y oponerte al tratamiento, a la portabilidad de tus datos y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, así como a revocar tu consentimiento en cualquier momento dirigiéndote por escrito al Servicio de Atención al Cliente de Naturgy en Plaça del Gas nº 1, 08003 de Barcelona, a derechoslopdcliente@naturgy.com, adjuntando copia de tu DNI/NIE.

Política de privacidad



¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

El Responsable del tratamiento de los datos es Naturgy Iberia, S.A. (en adelante Naturgy), con domicilio en Avenida San Luis nº 77, 28033, Madrid.

Naturgy ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos. Los datos de contacto son los siguientes:

- Dirección Postal: Plaça del Gas, 1 - C.P. 08003 Barcelona

- Correo electrónico: dpd-dpo@naturgy.com

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos tus datos?

Tus datos personales serán tratados por Naturgy con la finalidad principal de mantener y cumplir con la relación de negocio formalizada. Legitimación: La base legal del tratamiento es la ejecución del contrato con el interesado.

Asimismo, Naturgy podrá tratar tus datos personales para realizar estudios de marketing y aplicar técnicas y procedimientos estadísticos, de enriquecimiento de datos y de segmentación, que permitan identificar los productos o servicios que mejor se ajusten a tu perfil, y en consecuencia enviarte información publicitaria o promocional, por cualquier medio, de dichos productos y servicios ofrecidos por Naturgy Iberia, S.A. y por terceros colaboradores, relacionados con el suministro y consumo de energía, mantenimiento de instalaciones de gas o electricidad y de equipamiento y asistencia en el hogar, actividades de ocio y productos financieros, siempre y cuando el interesado haya otorgado su autorización. Legitimación: La base legal del tratamiento es el consentimiento afirmativo del interesado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la contratación del servicio.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

En relación a la finalidad principal (mantener y cumplir con la relación de negocio formalizada), tus datos personales serán conservados durante el plazo de tiempo necesario para alcanzar la citada finalidad y, una vez cumplida ésta, durante los plazos legales que resulten de aplicación.

En cuanto a las finalidades adicionales relacionadas con el envío de información publicitaria o promocional de productos y servicios ofrecidos por Naturgy Iberia, S.A. y terceros colaboradores, tus datos personales serán conservados mientras no revoque tu consentimiento, lo cual podrás hacer libremente y de manera gratuita en cualquier momento.

¿A quiénes comunicaremos tus datos?

Con el objeto de garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales, tus datos de carácter personal podrán ser comunicados a:

- Organismos y administraciones públicas.

- Proveedores que sean necesarios, con el fin único y exclusivo de cumplir con la relación de negocio creada.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

El interesado puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, así como a retirar su consentimiento en cualquier momento dirigiéndose por escrito al Servicio de Atención al Cliente en Plaça del Gas nº 1, 08003 de Barcelona, con la referencia “Solicitud Protección de Datos – Contratación Online” o a la dirección de correo derechoslopdcliente@naturgy.com, adjuntando una copia del documento que acredite su identidad (DNI/NIE).

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales que Naturgy trata del interesado son los datos personales que éste le ha facilitado durante el proceso de contratación a través del formulario web/llamada telefónica, dependiendo del canal de contratación utilizado.

Naturgy informa al interesado que deberá facilitar aquellos datos personales que le sean solicitados por Naturgy durante el proceso de contratación. En este sentido, el interesado garantiza que todos los datos que facilite a Naturgy son suyos, exactos y ciertos.

La comunicación de tus datos personales es un requisito necesario para celebrar la contratación del servicio, de modo que, si no facilitas los datos, no podremos gestionar tu contratación.

¿Ante que autoridad puedes ejercitar tus reclamaciones?

El interesado puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en relación con la respuesta que haya recibido de Naturgy al atender sus derechos. No obstante, con carácter previo, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos de Naturgy, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación.
 

Activa la factura online

Cuando se emita tu próxima factura te la enviaremos por email para que puedas abrirla y/o descargarla en PDF, antes de que sea cargada en tu cuenta bancaria. Recuerda que dejarás de recibir tu factura en papel y podrás consultar tus facturas en tu Área clientes.

Tienes que informar el número de referencia de uno de tus contratos o los últimos 4 dígitos de tu cuenta bancaria.

El email que indiques en este campo será el email de contacto y al que enviaremos tus facturas. Si es diferente del que tenemos en nuestros sistemas, se te actualizará.

El email introducido es distinto del registrado en el Área clientes. Si confirmas el cambio recuerda que estarás modificando tu usuario de acceso al Área clientes